• Abogados Especializados Querétaro®

    Hacemos cumplir la ley y punto®

    Horarios de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
    Teléfono para Citas Abogados Especializados Querétaro
    Citas de Abogados Especializados Querétaro
    WhatsApp de Abogados Especializados Querétaro
    Ubicación de Abogados Especializados Querétaro
  • Conoce nuestras Garantías

    Su caso legal merece el mejor servicio.

    Garantía de Rapidez

    Le ofrecemos acelerar su juicio tan rápido como sea posible.

    Garantía de Precio Justo

    Los costos de nuestros servicios son accesibles y acordes a nuestro grado de especialización.

    Garantía de Especialidad

    Acceda a nuestros servicios jurídicos con los mejores Abogados Especializados del Estado de Querétaro.

    Garantía de Experiencia

    Nuestros especialistas cuentan con más de 25 años de experiencia.

    Garantía de Vanguardia Jurídica

    Gracias a una continua y rigurosa actualización en los últimos temas de vanguardia jurídica, podemos ofrecerle altos estándares en nuestras actuaciones ante Juzgados y Tribunales, lo cual nos ha permitido obtener numerosas victorias para nuestros clientes.

    Garantía de Vanguardia Tecnológica

    A diferencia de nuestra competencia, todos nuestros casos tienen la ventaja de ser estudiados y analizados con softwares de la mayor vanguardia tecnológica.

  • BIENVENIDO A NUESTRA DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN AMPAROS Y DERECHOS HUMANOS

    ABOGADOS PARA AMPAROS Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN QUERÉTARO

    Contamos con los mejores abogados Especializados en Amparos y Derechos Humanos en Querétaro

    El área de Amparo es una de las practicas forenses mas rigurosas y técnicas del Derecho, afortunadamente contamos con el mejor equipo de amparistas en el Estado de Querétaro.

     

    Nuestros abogados expertos en Amparos y Derechos Humanos, tienen amplia experiencia en juicios de amparo, tanto indirectos como directos, de cualquier materia que se promueven ante los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados del Vigésimo Segundo Circuito, todos establecidos en la Ciudad de Querétaro.

     

    - Amparos Penales

    - Amparos Familiares

    - Amparos Civiles

    - Amparos Laborales

    - Amparos Administrativos

    - Derecho a la Salud amparos contra el IMSS, ISSSTE, HOSP. GRAL, HOSP. DEL NIÑO Y LA MUJER

    - Personas con discapacidad

    - Discriminación por orientación sexual

    - Igualdad entre hombres y mujeres

    - Amparos buscadores

    - Ordenes de Aprehensión

    - Derecho de Petición

    - Etc.

     

    OBLIGACIÓN DE PROTECCIÓN

     

    Todo ser humano por el hecho de serlo, tiene derechos frente al Estado, derechos que derivan en deberes de variado orden y contenido.

     

    La obligación de protección, que implica que todas las personas tengan acceso efectivo a los órganos del Estado competentes de carácter jurisdiccional y no jurisdiccional para resolver las reclamaciones y litigios de carácter jurídico que tengan que ver con sus derechos humanos; pero implica también reconocer la competencia internacional y acatar los pronunciamientos de los órganos de supervisión convencionales y extra-convencionales (según estén previstos por los mismos tratados), de órganos jurídico-políticos (como los comités de las Naciones Unidas) y judiciales (como la Corte Interamericana de Derechos Humanos).

    Ofrecemos el mejor servicio jurídico en Amparos y Derechos Humanos en Querétaro

    Contamos con la mejor clínica de litigio estratégico para la protección de los Derechos Humanos en Querétaro.

     

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos define a los Derechos Humanos “como el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.”

     

    RESPETO, GARANTÍA, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

     

    Los tratados internacionales que los Estados firman y ratifican en materia de Derechos Humanos contienen ciertas obligaciones generales que deben ser cumplidas por sus poderes y autoridades de manera interna y cuyo incumplimiento repercutirá en observaciones y sanciones internacionales.

     

    Incluso a partir de la Reforma en materia de Derechos Humanos del año 2011, el artículo 1° de la Constitución señala que: Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

     

     

     

    Para qué sirve el juicio de Amparo?

    El propósito de un juicio de amparo es proteger los derechos constitucionales proporcionando remedios judiciales para sus violaciones. Este tipo de juicio se utiliza para impugnar las acciones de funcionarios o entidades gubernamentales que se consideran inconstitucionales, y puede utilizarse para revocar leyes o decisiones tomadas por las autoridades públicas. También sirve como una forma para que las personas busquen reparación por violaciones de sus derechos civiles y políticos. El juicio de amparo es un instrumento legal importante para la protección de los derechos humanos en México, y ha sido adoptado por muchos otros países de América Latina.

     

    También se utiliza para contrarrestar ciertos trámites burocráticos o procesos administrativos que no cumplen con los requisitos constitucionales. Además, el juicio de amparo brinda protección contra el uso arbitrario o irrazonable del poder público y puede ayudar a los ciudadanos a garantizar que sus derechos civiles no sean vulnerados. En resumen, el juicio de amparo es una importante herramienta legal para hacer valer los derechos y libertades constitucionales en toda América Latina.

     

    Este tipo de juicio es una forma eficaz de impugnar leyes y prácticas injustas, así como de solicitar la reparación de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de su violación. A través del juicio de amparo, los ciudadanos están facultados para responsabilizar a las entidades gubernamentales por infringir sus derechos básicos, y proporciona una salvaguardia importante contra futuras violaciones. Es una herramienta necesaria para quienes buscan justicia en países con un historial de abusos contra los derechos humanos y disturbios civiles. Por lo tanto, el juicio de amparo cumple un papel importante en la promoción del acceso a la justicia y la protección de las libertades civiles en toda América Latina.

     

    Al permitir que los ciudadanos impugnen las leyes que no están de acuerdo con la constitución, el juicio de amparo también proporciona un mecanismo para mantener la ley y el orden. Es una forma de garantizar que todas las personas sean tratadas por igual ante la ley y ayuda a evitar que una sola autoridad tenga demasiado poder o influencia sobre las personas. El juicio de amparo es una herramienta importante para la promoción de la justicia y la protección de los derechos en América Latina, y su importancia no debe pasarse por alto.