Quieres rentar tu casa habitación o un local en Querétaro?
Es necesario que tengas un buen contrato de arrendamiento, tu contrato es la solución a problemas futuros.
Tienes un mal contrato? Será la garantía para que tengas problemas.
Un contrato de arrendamiento inmobiliario tiene que ser elaborado por un Abogado experto en contratos.
No dejes tu patrimonio en manos inexpertas y mucho menos uses un contrato de internet o de papelería, ya que esos contratos no están adecuados a la legislación de Querétaro, lo que puede ocasionar que en determinado momento sea más difícil desalojar a un inquilino moroso.
Cuando se trata de alquilar un departamento o casa en Querétaro, muchas personas cometen el error de no firmar un contrato de arrendamiento. Piensan que pueden pagar el contrato de alquiler de mes a mes, o que el propietario es una buena persona que no se atrevería a desalojarlos. Pero desafortunadamente, la vida no funciona así.
Aquí hay 5 razones importantes por las que SIEMPRE debe firmar un contrato de arrendamiento al alquilar un departamento o casa:
1) Lo protege contra el desalojo: si el propietario decide vender la propiedad o si quiere mudarse, Pero si tiene un contrato de arrendamiento, solo pueden desalojarlo por ciertas razones (es decir, falta de pago del alquiler, destrucción de la propiedad, etc.) y deben pasar por los canales legales adecuados para hacerlo. 2) Limita los aumentos de alquiler: la mayoría de los contratos de arrendamiento son por un año e indican cuánto será su alquiler durante todo el año. Esto significa que su arrendador no puede aumentar arbitrariamente su alquiler a la mitad del período de arrendamiento (¡aunque algunos arrendadores lo intentan de todos modos!). 3) Le brinda estabilidad: tener un monto fijo de alquiler y una duración del plazo fijo facilita mucho la elaboración de presupuestos y le da la tranquilidad de saber que no lo echarán por capricho. 4) Muestra que el propietario se toma en serio a sus inquilinos: un propietario que está dispuesto a firmar un contrato vinculante con su inquilino suele ser más confiable que uno que no lo está. 5) Puede usarlo como palanca: si hay algún problema con la unidad (es decir, moho, fugas de agua, infestaciones de roedores), entonces puede usar la existencia de un contrato de arrendamiento firmado como palanca para que el propietario se encargue. esos problemas lo antes posible. ¡Así que ahí lo tienes! Estas son solo algunas de las muchas razones por las que siempre es mejor firmar un contrato de arrendamiento al alquilar un apartamento.
¡Asegúrese de protegerse leyendo detenidamente los Contratos antes de firmar!
Recuerda que lo barato sale caro. Mejor acude con nosotros, los expertos en contratos.
Visita nuestra página especializada:
https://www.abogadosenqueretaro.mx/abogados-inmobiliarios-queretaro