Return to site

Demanda para cobro de pensión alimenticia en Querétaro

Abogados Especializados en Derecho Familiar en Querétaro

En nuestro despacho jurídico hemos ayudado a cientos de mujeres y hombres a cobrar su pensión alimenticia en Querétaro, ya que contamos con los profesionales más reconocidos, con mayor experiencia y mejor capacitados para atender los asuntos legales que conlleva un juicio de alimentos.

No dude en solicitar una cita con nosotros, donde con gusto podremos atender todas sus dudas, explicarle el juicio de pensión alimenticia y darle a conocer de forma amplia sus derechos y obligaciones. No olvide que nuestra asesoría es Especializada en Derecho Familiar.

Para demandar una Pensión Alimenticia en Querétaro primeramente es necesario contar con un Abogado Especializado en Derecho Familiar que pueda asesorarle adecuadamente.

En Querétaro pueden tramitar pensión alimenticia:

1) Hijos menores de Edad

2) Hijos mayores de Edad

3) Esposa ó Esposo

4) Concubina ó Concubino

5) Padres

6) Abuelos

La Pensión Alimenticia comprende la comida, el vestido, la habitación, el esparcimiento, la salud y la educación en el caso de los hijos o en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad los tratamientos que requieran.

El Juez Familiar para determinar el monto de la pensión alimenticia, lo debe hacer atendiendo al estado de necesidad del acreedor y a las posibilidades reales del deudor para cumplirla, pero, además, debe tomarse en consideración el entorno social en que éstos se desenvuelven, sus costumbres y demás particularidades que representa la familia a la que pertenecen, pues los alimentos no sólo abarcan el poder cubrir las necesidades vitales o precarias del acreedor, sino el solventarle una vida decorosa, sin lujos, pero suficiente para desenvolverse en el status aludido; de ahí que no sea dable atender para tales efectos a un criterio estrictamente matemático.

La Pensión Alimenticia Provisional es aquella que fija el Juez Familiar mientras se dicta la sentencia definitiva, la pensión alimenticia provisional se fija al momento de presentarse la demanda y su monto es a juicio del Juez.

En Querétaro los juzgados familiares normalmente fijan los siguientes porcentajes de deducción al salario:

Pensión alimenticia por un hijo el 25%

Pensión alimenticia por dos hijos el 30%

Pensión alimenticia por tres hijos el 35%

Sin dejar de señalar que el porcentaje siempre es acriterio del Juez por lo que las deducciones podrian ser menores o mayores dependiendo de lo acreditado en el Juicio.

La Pensión Alimenticia Retroactiva es aquella a la que tiene derecho el solicitante en caso de que no se le hubieren pagado las pensiones en tiempo y forma.

En los casos de divorcio o de término de una relación de concubinato los hijos menores de edad tienen derecho a recibir una pensión alimenticia.

Los hijos mayores de edad y que sigan estudiando una carrera universitaria o técnica tienen derecho a seguir percibiendo una pensión hasta la obtención de su titulo profesional, siempre y cuando no sean mayores de 25 años.

Sin dejar de mencionar que los hijos disminuidos en sus capacidades intelectuales o incapaces tiene derecho de por vida a recibir una pensión.

Los cónyuges se deben alimentos entre si y en los casos de divorcio esta obligación subsiste en beneficio del cónyuge que no pueda allegerse recursos obervando su situación económica y su capacidad para trabajar.

Los Padres tienen el beneficio de recibir una pensión alimenticia de los hijos cuando estos carezcan de recursos propios y no reciban una pensión.

Así mismo las pensiones alimenticias en Querétaro tienen un incremento automático equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario general.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK